meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Screen Shot 2021-04-29 at 3.40.16 PM.png

Les adjunto información importante para seguir avanzando en esta aventura de Cryptomonedas.  Aparte de los cobros que algunas plataformas añaden a la transacción, puede que exista cobros bancarios. 

Plataformas para comprar y vender Cryptos:

  • Blockchain: Está plataforma la usamos durante las primeras clases para abrir nuestra primera cartera digital de cryptomonedas.  Es una cartera que te da acceso a tu "seed phrase" frase secreta con la que puedes accesar tu cartera en caso de perdida de tu clave o dispositivo.  Blockchain, aparte de servir como cartera, también te permita comprar cryptos al vincular tu cuenta bancaria (se necesita ingresar información personal para comprobar que son ustedes y evitar robos) para comprar y vender, al igual que tiene la opción de que compres con tarjeta de crédito o debito.  Estas dos ultimas opciones pueden acarrear costos más altos.

 

  • Coinbase: La plataforma de intercambio de cryptodivisas más grande del mundo. Una compañia Estadounidense que nos permite abrir una cuenta al ingresar información personal y vincular nuestra(s) cuentas bancarias.  Coinbase te da acceso a compras limitadas pero frecuentes y también sirve como cartera digital, pero no se recomienda guardarlas ahi o en ninguna plataforma de intercambio por mucho tiempo, ya que no tendrás acceso a tu llave privada.  Puedes comprarlas en coinbase y transferirlas a una cartera fria.

 

  • Paypal:. Hace menos de un mes, está compañia decidio ofrecer el servicio de compra y venta de cryptomonedas en su plataforma a los usuarios con cuentas personales que viven en USA.  Si tienes cuenta de negocios en paypal "Business Account" no podrás usar este servicio.  Hasta hoy solo ofrecen Bitcoin, Ethereum, bitcoin cash y Litecoin con la promesa de añadir más en un futuro no muy lejano.  Los fees son de entre .50% y 1.5% dependiendo del numero de transacciones.  Al igual que coinbase, se puede usar para comprar y vender, pero es mejor almacenar nuestras monedas en carteras que te den acceso a tu llave privada.

 

  • Venmo: Esta compañía fue comprada por Paypal, así que las mismas reglas que rigen para paypal, rigen para venmo.  Por favor guardar monedas en carteras que te den llaves privadas.  Lo recalcaremos la próxima clase.

 

  • CashApp:. Esta aplicacion ya ha estado a la vanguardia ya que lleva varios años ofreciendo este servicio.  Una vez más, te permite compra algunas crypto por fee tan bajo como al 0.50% pero no es recomendable guardar nuestras monedas ahi, a menos que las queramos vender rapidamente.

 

  • Binance USA: Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.
    Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.  Ahora existe Binance US para que lo residentes Estadounidenses puedan abrir su cuenta y acatarse a las leyes de cryptomonedas de este pais.  Excellente platafoma para "traders" y para comprar una vasta gama de monedas.

 

  • YCO Bitcoin:. Esta es la pagina que mi equipo y yo lanzamos y te permite comprar hasta 10 cryptoactivos con tarjeta de credito y debito.  No somos cartera digital asi que tienes que ingresar su cartera para que las cryptomonedas sean enviadas.  De esta manera se ahorran el costo de blockchain, pero ahi un costo por la transacción.​