meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search

$8.7 Billones Invertidos en Cripto y Blockchain




Estos últimos dos días hemos visto una caída en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin se deslizó un 7% en tan solo 25 horas, después de experimentar ganancias de hasta un 20% para Bitcoin. Hemos repetido una infinidad de vez que este mercado, entre otras cosas, es caracterizado por su volatilidad, así que estas fluctuaciones no son nuevas ni cesarán de existir. A lo que debemos poner atención es a la adopción de está tecnología y como puede seguir siendo aplicada. En la primer mitad de este 2021, hemos visto que la industria ha recibido una inyección de capital de $8.7 billones de dólares por parte de inversionistas. Esta cantidad es más del doble de lo invertido en todo el 2020 y rebasa el record de $7.2 billones invertido en el 2018.


El gran interés en la cadena de bloques (blockchain) y criptodivisas no solo es de los emprendedores buscando innovar ó de los inversionistas buscando riqueza, si no que ahora es también de gobiernos, instituciones bancarias y reguladores. Estamos presenciando que los nuevos inversionistas son compañías e instituciones más maduras que finalmente están viendo esta industria como algo que llego para quedarse y que tiene el potencial de mejorar las finanzas y la forma como interactuamos con nuestro mundo habitual.

Instituciones bancarias como Barclays, Citibank, JP Morgan Chase, y Goldman Sacks han entrado en la jugada, construyendo plataformas de intercambio aun no lanzadas y están en el proceso de diseñar aplicaciones para poder custodiar las criptodivisas de sus clientes. La ironía de todo esto es que hace poco menos de 2 años, estas mismas instituciones detestaban el mercado cripto y se atrevían a decir que Bitcoin era la peor invención tecnológica de todos los tiempos, sin ningún uso real y que una basura como inversion con rumbo a desaparecer.

Sobra decir que la adopción al mercado cripto y está industria esta creciendo de manera acelerada, y eso que todavía no vemos dinero gubernamental entrar en este espacio, pero con seguridad, muy pronto los gobiernos encontrarán formas creativas para usar la cadena de bloques y las criptomonedas a su favor.

3 views0 comments