meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search

Bitcoin y El Salvador




Escuchalo Aqui!!!

https://www.dropbox.com/s/i4a4z1rtbc49k94/Mundo_cripto_08-03.m4a?dl=0


El día de hoy 3 de Agosto del 2021, estamos viendo un mercado cripto que se mueve lateralmente. Después de terminar el mes de Julio de este 2021 con 9 días consecutivos a la alza en el mercado de criptodivisas, vemos poco movimiento (alrededor del 4%) en el precio de éstas. Esto se conoce en Ingles com "Sideways Trading" cuando el mercado financiero se mantiene estable durante un tiempo considerable y solo se mueve de manera lateral. La mayoría de las veces experimentamos un movimiento positivo después de los movimientos laterales (sideways trading), pero esto depende de muchas variables como la solidez en la economía, el sentimiento de los activos en juego, liquides y en este caso de las criptomonedas las regulaciones en ciertos países también juegan un papel muy importante. Otro factor a considerar es el de la fuerza y fiabilidad de los mineros que han tenido que salir de China por regulaciones a la industria.

Creemos que la industria va a cambiar mucho a partir de este 7 de Septiembre, ya que a partir de ese día El salvador convertirá a Bitcoin en una moneda completamente legal que podrá circular al igual que el Dólar, moneda oficial desde el 1992. El Salvador es el país pionero en este aspecto, ya que ningún otra nación a abierto sus puerta financieras para Bitcoin de la manera que El Salvador lo ha hecho. Bitcoin será aceptado en bancos, todo tipo de negocios y hasta en instituciones gubernamentales. Algo nunca antes visto!!!

El mundo entero estará poniendo mucha atención en la salud económica de esta nación Centro Americana y todos estaremos monitoreando lo que sucede día a día en El Salvador. El aceptar una cripto moneda como divisa nacional y completamente legal (legal tender) en una nación, envía un mensaje bastante fuerte al resto del mundo que este gobierno confía en la industria cripto a pesar de su volatilidad, de las regulaciones que otras naciones han impuesto en ella, y a pesar que muchas personas no la entienden completamente. Pero a su vez, es un experimento en un país que, por razones históricas, han tenido que aceptar diferente tipo de divisas FIAT controladas por diferentes países y en general nunca les ha funcionado de la manera que el gobierno y los bancos locales han esperado.

Otra faceta importante de esta decision financiera es el impacto que va a tener en el mercado de las remesas. En el 2019 $1.5 billones de dólares de Bitcoin fueron enviados como remesas a nivel global. En el 2020 esta cifra se duplico a $3 billones de dólares. Es mucho más sencillo y rápido enviar divisas a nuestros seres queridos y amigos en formato cripto que es enviarlo en dinero regular. Ya que nos brincamos varios intermediarios que cobran cuotas por el envío y alentan el envío varios días. El Salvador es uno de los países que más reciben remesas en el mundo y el convertir a Bitcoin en una moneda completamente abierta a circular a nivel nacional, podría crear un aumento masivo en el mercado de remesas en ese y otros países.

Los mantendremos informados.

Gracias.

aprendeconyaro.com

1 view0 comments