meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search

Explicación de las tarifas de Bitcoin

Un cliente nuestro nos pidió una explicación de la razón por la que las tarifas de Bitcoin han sido tan altas los últimos días. La pregunta llegó el 20 de abril de 2021. Y sí, hubo un aumento en la predio de las tarifas que pagaban a los remitentes de BTC. Los remitentes pagan las tarifas que ganan los mineros como recompensa por agregar transacciones a los bloques. Esto es para que estas transacciones pueden ser aceptadas en la red blockchain y puedan ser procesadas. A medida que la demanda de Bitcoin crece durante un cierto período de tiempo, la cantidad de transacciones también aumenta, lo que aumenta los precios de las tarifas. Las tarifas de Bitcoin se calculan en Satoshis y se pagan de acuerdo a los “Satoshis por byte,” una unidad para medir la prioridad de la transacción, definida por la tarifa de la transacción en satoshi dividida por el tamaño de la transacción en bytes.






Share Tech, Cryptomonedas y sus ramas..

La idea de las tarifas de Bitcoin funciona de la misma manera que la economía regular. Cuanto más altas se establece la tarifa de una transacción, mayor será la prioridad de esta transacción y más rápido se procesará. La mayoría de las carteras permiten a los usuarios establecer sus tarifas de acuerdo con la urgencia de está, utilizando una estructura de tarifas dinámica, pero independientemente. Los precios de las tarifas dependen de la cantidad de transacciones que hay en el mempool (área de espera) en un momento particular y también del monto de la tarifa que los remitentes están dispuestos a pagar para acelerar su transacción. Si una gran cantidad de remitentes deciden pagar una prima por su transacción, entonces todos los demás que opten por pagar la cantidad regular pueden tener que esperar a que se procesen las transacciones prioritarias.

Consulte el estimador de tarifas de Bitcoin para obtener más información sobre las transacciones en un momento específico.

Los mineros son compensados por hacer que estas transacciones ocurran, y muchos mineros luchan por tener en sus manos la mayor cantidad de transacciones posibles, obviamente para ganar más, pero "solo se le paga a un solo minero, aunque todos los demás también desperdicien cantidades masivas de electricidad y poder computacional en el intento”. “Entre más altas son las tarifas, la minería se vuelve más rentable, lo que luego induce a más mineros a ingresar al negocio, haciéndolo mas competitivo.” Obviamente, la conversación sobre la electricidad es un tema largo e intenso para agregar a este artículo, pero volveremos a ella otro día.

Es importante conocer la diferencia entre las tarifas de transacción de Bitcoin que acabamos de explicar y las recompensas mineras. Las recompensas mineras son transacciones que otorgan una compensación a los mineros de bitcoin por generar con éxito nuevos bloques de blockchain a través de la minería. Cuando se emiten nuevas bitcoins, los mineros que añaden nuevos bloques a la cadena de bloque (Blockchain) de Bitcoin se ganan una recompensa por hacerlo. Bitcoin utiliza un sistema de recompensas basado en loterías como incentivo para que los mineros actualicen la cadena de bloques con frecuencia. Cada minero intenta ser el primero en agregar un bloque a la cadena de bloques y luego, en función de alguna probabilidad, se elige un ganador que puede agregar el bloque. El ganador recibe una cierta cantidad de bitcoins como recompensa. Los mineros recopilan tantas transacciones en un bloque como sea posible para aumentar su compensación. Esta recompensa por añadir bloques se reduce a la mitad cada 4 años, en un proceso conocido como “Halving,” Reducción a la mitad. La última reducción a la mitad ocurrió en el 2020, lo que llevo a la reducción de recompensa de 12,5 bitcoins a 6,25 btc.




Uno de los mayores desafíos para bitcoin ha sido que las tarifas son demasiado altas para que se use como una cuenta de transacción simple y las transacciones pueden ser demoradas. Por lo mismo, no es rentable usar Bitcoin para pagar por gasolina, café, o cualquier otra transacción diaria.

Además de la reducción a la mitad, que disminuye el monto de la recompensa para los mineros, también el costo de la electricidad es mayor a medida que la competencia por las transacciones se vuelve más feroz y más mineros ingresan a la industria. Será muy interesante ver cuál es el futuro de los mineros y cómo esto afecta la estructura de tarifas de transacción. A partir de ahora, veremos un precio de tarifa muy volátil para las transacciones de bitcoin que pueden aumentar a largo plazo a medida que aumenta la demanda.

5 views0 comments