meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search

Lo último de El Salvador y su adopción de Bitcoin



Listen in podcast app

Hemos decidido enviar un boletín informativo especial el día de hoy para conversar acerca de la adopción de Bitcoin en El Salvador, un poco de historia, y como le fue a la nación centroamericana con la adopción durante los primeros días. 📻 Adjunto encontrarán el audio de un entrevista en vivo en la que participamos la cual salió al aire por Univision, en el Sur de California. Aprende más de Criptomonedas 🇸🇻 En el 2001, Francisco Flores, el presidente de El Salvador en ese entonces, tomó la decision de reemplazar el “Colón” por el Dólar estadounidense. Esta fue una decisión abrupta la cual desestabilizó la economía del país y la del pueblo Salvadoreño. De un día a otro, el pueblo se vio forzado a convertir el valor del Colón, al cual ya estaban acostumbrados a usar como unidad monetaria desde 1892, por el valor del Dólar para poder realizar sus transacciones cotidianas. Alrededor del 90% de la población estaba completamente en contra de esa decisión, pero El Salvadoreño era completamente impotente ante esto. Obviamente, con el pasar del tiempo el sistema financiero del país se acomodó y sus habitantes se acostumbraron a usar el Dólar. Dos décadas después, Nayim Bukele, conocido ya como uno de los presidentes mas progresistas del mundo, ha adoptado Bitcoin como moneda legal en El Salvador. La diferencia es que a partir del 7 de Septiembre de este 2021, Bitcoin podrá coexistir con el Dólar que circula como moneda nacional y no será la única divisa. El presidente Salvadoreño y su equipo han creado una cartera digital llamada Chivo, la cual será distribuida a la mayoría de los teléfonos celulares del país para que la gente pueda empezar a enviar, recibir, y almacenar sus bitcoins. También, desplazarán 200 cajeros automáticos que permitirán comprar bitcoins, convertirlas a dólares y hacer otro tipo de transacciones relacionadas a la criptomoneda. Como incentivo, el gobierno ha regalado $30.00 Dólares a cada cartera descargada y activada.

Bitcoin Magazine @BitcoinMagazine Starbucks accepting #bitcoin as payment in El Salvador 🧡 September 7th 2021 3,737 Retweets14,059 Likes

Esta hazaña tecnológica de creación y distribución de carteras y cajeros costó alrededor de 250 millones de Dólares, algo que tiene enfurecido a más del 70% de los habitantes. Muchos han salido a la calle a protestar esta adopción y lo que se esta gastando la nación para llevarla a cabo. El presidente Bukele ha comprado hasta la fecha, alrededor de 550 Bitcoins con un valor promedio de $25 Millones de dólares. Tiene como objetivo que esta inversión forme parte de la reserva nacional del país, algo que tampoco tiene muy contento a los ciudadanos. Durante el 7 de Septiembre, primer día de adopción, el valor de Bitcoin se desplomó un 12%, un deslice que no se le puede atribuir a El Salvador. Muchas otras razones han creado esta caída, pero obvio, aquellos que han estado en desacuerdo con esta decisión y los que no gustan de las criptomonedas lo celebran y apuntan el dedo de culpa hacia el presidente. Pero Nayim Bukele respondió comprando más bitcoins para sus reservas nacionales y aprovechar la caída de precio.

Nayib Bukele 🇸🇻 @nayibbukele Buying the dip 😉 150 new coins added. #BitcoinDay #BTC🇸🇻September 7th 2021 10,004 Retweets56,077 Likes

Añadió que su objetivo es que El Salvador se convierta en el Singapur de LatinoAmerica. Existen muchos cosas a favor y otras que no le favorecen tanto al país en cuanto a esta adopción se refiere. Por un lado, la minería; proceso mediante el cual se ponen en circulación nuevos bitcoins, requiere de mucha energía eléctrica para poder ser llevada a cabo. Algo que ha causado mucha critica en todo el mundo por el calentamiento global y las emisiones de contaminantes en esta industria. El Salvador, que cuenta con 6 millones de habitantes, tiene dos grandes volcanes que podrían, y tienen planeado, ser utilizados para crear energía termoeléctrica y alimentar varias minerías de bitcoin. Algo que esta por verse pero que si es exitosa, podría atraer muchas inversiones. Y por otro lado, el Fondo Monetario Internacional, organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas establecido en 1945 para contribuir al estimulo del buen funcionamiento de la economía mundial, ha aumentado el riesgo de hacer negocios con El Salvador sobre todo por la volatilidad y descentralización de la criptodivisa adoptada, poniendo en riesgo las relaciones internacionales económicas del país. Será muy interesados si países como Cuba, que ya están preparando estrategias para la posible adopción de Bitcoin, siguen el curso de El Salvador desatando así una tendencia global.

Subscribete!!!

Los mantendremos informados. Gracias!!!


 

📰 Noticias relacionadas con el tema:

💳 Compra Bitcoin y más de otras 10 criptos con Tarjeta de Credito, Debito ó  Apple Pay. Share Tecnología, Criptomonedas y sus ramas..


 

👨‍💻 Te gustaría ser parte de nuestro equipo de investigación y aprender más de la cadena de bloques y el futuro de las finanzas? Estamos buscando:

  • Escritores

  • Redactores

  • Editores

  • Social Media Managers

  • Researchers

  • Vendedores

Por favor comunícate con nosotros a info@ycoproductions.com

3 views0 comments