meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search
  • YCO

Los Sitios Sociales Descentralizados

Contenidos:

  • 🚀 Importancia de las Paginas Sociales Descentralizadas

  • 🗂️ Directorio de Paginas Sociales Descentralizadas

  • 👀 En la Mira

  • 📰 Noticias

  • 🏞️ La Locura de los NFTs

  • 👊 Patrocinadores

  • 💸 Cupones



🚀 El auge de los Sitios Sociales Descentralizados

A estas alturas del partido todo el mundo es consciente de la interrupción que sufrió Facebook y todas sus plataformas el pasado lunes 5 de octubre. Esto sucedió en medio de una profunda y merecida investigación a la que ha estado sometida la empresa. La investigación solo se ha intensificado después de que “Frances Haugen,” la denunciante de FB, testificara ante el Congreso el día después del apagón.

"Estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia", dijo durante su discurso de apertura." El liderazgo de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas antes que las personas. Se necesita la acción del Congreso. No resolverán esta crisis sin su ayuda". -Frances Haugen-

Hace unas semanas, a Mark Zuckerberg y a su equipo se les prohibió lanzar “Instagram Kids”, una aplicación similar a Instagram pero para niños menores de 13 años, debido al daño psicológico que los sitios de redes sociales causan a los adolescentes y adultos jóvenes. La compañía parece ser ingenua sobre los efectos dañinos de sus sitios ó ignorar por completo la vida humana. La empresa emitió la siguiente declaración.

  • Creemos que construir "Instagram Kids" es lo correcto, pero estamos pausando el trabajo.

  • Aprovecharemos este tiempo para trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto.

  • Continuaremos creando herramientas de supervisión de adultos habilitadas para adolescentes.

La hipocresía de las empresas de redes sociales ha alcanzado un nivel de repugnancia, especialmente después de que muchos ex-ejecutivos de Silicon Valley confirmaron que no permiten que sus hijos usen paginas de redes sociales y limitan el tiempo que sis hijos están en frente de una pantalla (el dilema social).

Muchas empresas de tecnología miran hacia otro lado y engañan al público al afirmar que sus productos son excelentes herramientas comunitarias y sociales, que son inclusivas, abiertas y que fomentan la unidad. El mensaje subrayado aquí es: "Nuestras ganancias son más importantes que los seres humanos."

Creo que se les acabó el tiempo y, gracias al crecimiento explosivo de la tecnología de las cadenas de bloques, las aplicaciones descentralizadas y las criptomonedas, las personas ya están buscan formas más seguras, confiables y menos intrusas de conectarse con sus seres queridos y el mundo.

Además de las prácticas depredadoras de estos sitios sociales centralizados, también monetizan nuestro contenido y nuestros datos y nos los devuelven en forma de anuncios. “Este abuso tiene que terminar.”


Las aplicaciones descentralizadas como bitclout, Minds, Diaspora, karma, Steem, Mirror y otras (consulte el directorio a continuación) no tienen servidores ó se ejecutan en servidores distribuidos de propiedad independiente, lo que permite una mayor independencia, seguridad y autogobierno. Fomentan la transparencia, ya que los datos pueden ser vistos casi en tiempo real por cualquier persona en la red y no toman nuestros datos como rehenes.

Algunos tienen funciones de NFT que permiten a los miembros monetizar su contenido y el consenso se puede programar para compensar a los mineros y validadores que mantienen la plataforma en funcionamiento.

Habrá desafíos que pueden alentar el crecimiento de estas Dapps de la web3. Muchas de estas nuevas plataformas nunca verán el mismo numero de usuarios que vemos en los sitios sociales habituales, ya que la mayoría de estas dapps (aplicaciones descentralizadas) tienen propósitos y necesidades específicas, a diferencia del enfoque de “talla única” de FaceBook y compañías similares. Además, estos gigantes no se irán sin luchar. Ya están construyendo productos para el metaverso en un intento de competir con los recién llegados en ese ámbito, y no se detendrán aquí.

Los protocolos descentralizados carecen de marketing y financiación, dependen mucho de la promoción personal y referencias para difundir los beneficios de sus servicios. Por ahora, sus fondos provienen de ICO (initial coin offerings), inversores privados (lo que agrega centralización) y creación y venta de tokens, lo cual puede alentar su crecimiento. En una red federada, ningún grupo puede dictar las reglas de otros grupos, este mecanismo de gobierno debe estar bien establecido desde el principio para evitar futuras luchas de poder y puntos de estrangulamiento.

Nadie sabe realmente cómo será el futuro, pero tenemos una idea de cómo debería ser. El auge de los sitios sociales descentralizados definitivamente puede ayudarnos a alcanzar un mundo más seguro, democrático y saludable.


🗂️ Directorio de sitios sociales descentralizados

  • Minds - Puede publicar videos, blogs, imágenes y establecer estados. Envía mensajes y chatea por video de forma segura con grupos o directamente con amigos. Los feeds y hashtags de tendencias le permiten descubrir artículos de su interés. Alternativa a Facebook y YouTube.

  • Diaspora - El mundo social en línea donde usted tiene el control - Una de las primeras redes sociales descentra lizadas. En 2010 se promocionó como una alternativa de Facebook. Obtuvo un merecido centro de atención en sus años iniciales, pero se limitó a solo un puñado de miembros de nicho.

  • Aether - plataforma P2P de código abierto para comunidades autónomas con moderación y modificación auditable de elecciones. El contenido es de naturaleza efímera y se conserva solo durante seis meses a menos que alguien lo guarde. Sin servidores centralizados. Sus comunidades democráticas eligen administradores y pueden acusarlos mediante votos.

  • Mastodon - similar a Twitter, una red de miles de comunidades operadas por diferentes organizaciones e individuos que brindan una experiencia fluida en las redes sociales. Puede alojar su propia instancia de Mastodon y elegir conectarla con otras instancias de Mastodon o simplemente unirse a una de las instancias de Mastodon existentes.

  • LBRY - Protocolo de descentralización basado en Blockchain. Además de ese protocolo, obtienes un mercado digital impulsado por su propia criptomoneda. Aunque LBRY permite a los creadores ofrecer un tipo de contenido digital como películas, libros y juegos, se promociona esencialmente como una alternativa de YouTube.

  • KARMA - clon de Instagram construido sobre la plataforma blockchain de código abierto. Cada “me gusta” y “comparte,” gana tokens KARMA. Puede usar estos tokens para impulsar su contenido o convertirlo en dinero real a través de uno de los intercambios de cifrado asociados.


👀 En la Mira

  • Donut - los donuts existen inicialmente como un simple token de punto de comunidad en el subreddit /r/ethtrader, pero también se pueden convertir en un token ERC-20 para mover y gastar el token fuera de la plataforma, o intercambiarlo por otras criptomonedas. El título del sitio dice "La comunidad inversora de Ethereum". Otra moneda meme con un creador desconocido, pero supervisada por Carl Larson.

  • 🐕 Shiba Inu - $ 1 dólar invertido hace un año habría sido más de $18 millones hoy. pretendía ser la contraparte de Dogecoin basada en Ethereum del algoritmo de minería basado en Srypt. Shiba Inu y el token SHIB son parte de un enjambre de criptomonedas con temas de perros, que incluyen Baby Dogecoin (BabyDoge), Dogecoin (DOGE), JINDO INU (JIND), Alaska Inu (LAS) y Alaskan Malamute Token (LASM).

  • 📹 Theta - es una red impulsada por blockchain creada para la industria de transmisión de video. Fundada en marzo de 2019, theta tiene múltiples inversores corporativos estratégicos como Samsung NEXT, Sony Innovation Fund, inversores en medios BDMI Bertelsmann Digital Media Investments, CAA Creative Artists Agency y VC tradicionales de Silicon Valley, incluidos DCM, Sierra Ventures y VR Fund. También tienen un gran equipo de asesores que incluye a Steve Chen, cofundador de YouTube y Justin Kan, cofundador de Twitch. Ha crecido un 40% en valor esta semana.

  • 🗄️ Filecoin - una red de almacenamiento de datos en la nube distribuida. Tiene como objetivo almacenar datos de forma descentralizada. A diferencia de las empresas de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services o Cloudflare, que son propensas a los problemas de centralización, Filecoin aprovecha su naturaleza descentralizada para proteger la integridad de la ubicación de los datos, haciéndolos fácilmente recuperables y difíciles de censurar.

  • Stellar - red abierta para almacenar y mover dinero. Cuando se lanzó en julio de 2014, uno de sus objetivos era impulsar la inclusión financiera al llegar a los no bancarizados del mundo, pero poco después, sus prioridades cambiaron para ayudar a las empresas financieras a conectarse entre sí a través de la tecnología blockchain. Se apreció cerca del 1,000% durante el último año.


Subscribe now


📰 Noticias


NFT Craze

  • 👠 Dolce & Gabbana vende 9 NFT por $ 5,65 millones - La colección de nueve fichas no fungibles (NFT) de la marca de moda de lujo Dolce & Gabbana, “Collezione Genesi”, se vendió por un total de $ 5,65 millones en la plataforma digital UNXD. La pieza más cara se vendió por 1.275 millones de dólares.

  • 🦍 BoringStone es una revista de NFT que conmemora las principales historias del Metaverso en general y reúne diferentes proyectos y comunidades en una experiencia divertida y atractiva.


Share Criptomonedas, tecnologías disruptivas y sus impactos.

1 view0 comments