meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search
  • YCO

Tienes Cripto, pues paga tus impuestos.



Me gustaría comenzar diciendo que, cuando se trata de criptomonedas (y cualquier activo) e impuestos, es mejor mantenernos lo más honesto y transparente posible. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) tiene poder y fondos ilimitados para encontrar a cualquiera que intente ocultar ciertas formas de ingresos y ha estado reforzando sus operaciones para poder buscar y encontrar cualquier plataforma ó individuo que no esté cumpliendo y pagando su porción.

El IRS considera que las criptomonedas como una “propiedad” ó activo, por lo que cualquier capital adquirido por la venta ó transferencia de dicha propiedad debe declararse como ingreso, similar a la venta ó transferencia de cualquier activo. Por el contrario, se le permite informar pérdidas si las ventas ó la transferencia de este dieron como resultado una pérdida de capital.

Comprar ó mantener criptomonedas NO genera impuestos, ya que no hay ganancias realizadas, tiene que vender el activo para crear una transacción sujeta a impuestos.

Registrate ya!!!


Podría adeudar impuestos sobre las criptomonedas si ha realizado alguna de estas transacciones:

  • El intercambio de criptomonedas por moneda fiduciaria.

  • Comercio/Intercambio de criptomonedas a moneda virtual.

  • Unidades de una criptodivisas recibidas como resultado de una bifurcación.

  • Adquirir cripto en la forma de pago por bienes ó servicios.

  • Recibir criptomonedas como regalo (pero solo si está por encima del monto de excepción: $15k en el momento del regalo)

El IRS ha estado enviando miles de cartas a empresas de criptomonedas y a individuos que sospechan que no están cumpliendo con las reglas y regulaciones del código tributario. Créame, no quiere recibir una de estas cartas.

Desafortunadamente, nosotros obtuvimos una de estas cartas a principios de este año y fue muy estresante. Simplemente abrir un sobre del IRS es una experiencia tensa. Tener que recopilar y enviar toda su información financiera y transacciones puede llevar mucho tiempo y resultar bastante engorroso. Si está operando una compañía muy pequeña, como yo, básicamente debe detener todo lo que está haciendo y responder a todas las cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas que se requieran para solucionar la situación con el IRS lo más rápido posible. Afortunadamente (hasta ahora), no fuimos responsables de ningún delito ni fuimos multados. Pero el tiempo que nos tomó cumplir con sus demandas y el estrés que esto nos trajo fue un castigo bastante fuerte y una gran experiencia de aprendizaje.

Para presentar la declaración correctamente, verifique el formulario 8949 del IRS, también deberá presentar un Anexo D, pero no somos expertos en impuestos ni contadores, así que pregúntele a su contador o profesional de impuestos. De todos modos, le recomendamos que pague sus impuestos de manera adecuada y oportuna para evitar cualquier problema.


“En el año fiscal 2019, tuvimos alrededor de $ 700k en incautaciones de cripto. En 2020, subió a $ 137 millones, hasta ahora el IRS ha incautado $ 1.2 mil millones en criptomonedas este año fiscal. (CNBC).


Sobra decir que el IRS y el gobierno de los EE. UU. (En realidad, cualquier gobierno de cualquier nación) están muy al día con las ganancias que han disfrutado los inversores de criptomonedas y es mejor presentar nuestros ingresos correctamente. Además, el espacio criptográfico se está volviendo cada vez más profundo y complicado. Ahora tenemos muchas fuentes de ingresos disponibles a nuestra disposición en el espacio criptográfico; Protocolos DeFi que pagan interés en cripto (entre muchas otras fuentes de ingresos en el espacio DeFi), comercio de NFT, comercio de Tokens, Yield Farming, Contratos Inteligentes, varias formas de Minería, AirDrops, ICOs, y la lista continúa... Es natural pensar que cualquier ingreso procedente de cualquiera de estas operaciones estará sujeto a impuestos. Definitivamente no estamos seguros de cómo se registrarán todos los ingresos que emanan de nuestras inversiones en cripto, especialmente a medida que las transacciones se vuelven más complejas e intrincadas, pero estamos seguros de que el IRS está trabajando en estrategias para asegurarse de que todos paguen sus impuestos.

Hay una serie de Crypto Tax SaaS que pueden ayudarlo a usted y a su empresa a organizar sus finanzas, y muchas plataformas de Cripto intercambio le envían un resumen de sus transacciones anuales para fines fiscales. Personalmente no he usado ninguno de estos softwares, pero enumeraré algunos que me llamaron la atención aquí para que los revise y aprenda más sobre ellos:

Espero que este boletín te haya sido útil, de cualquier manera paga tus impuestos, pero oye, si #hodl, no tendrás que pagar nada, hasta que vendas ...


Solo #hodl

Comparte este Boletín

Gracias…

2 views0 comments