meta name=google-site-verification content=CmE2uxQSvTo3Tt9UdvR00bK2uqAoQHruRRqnBRvpKhA
 
Search
  • YCO

🌆 Todas las ciudades tendrán su propia critpo

Contenidos:

  • 🌆 Cripto para ciudades (CityCoins)

  • 📈 Valores Históricos

  • 🗂️ Directorio de la semana

  • 👀 En la Mira

  • 📰 Por si te lo perdiste

  • 👊 Patrocinadores

  • 💸 Cupones

🌆 Cripto para ciudades (CityCoins)

La gran manzana se convirtió en la segunda ciudad de Estados Unidos en lanzar una criptomoneda representativa cuyo objetivo es el de multiplicar fondos a travez de la minería.

La minería de “CityCoins” se realiza enviando tokens STX, a un contrato inteligente gestionado por la ciudad. Las personas o inversionistas que envían monedas se convierten en mineros. Los mineros son recompensados con un porcentaje (alrededor del 70%) de nuevos tokens CityCoins, y el otro porcentaje (30%) se va a una cartera administrada por la ciudad para invertir en proyectos municipales. Se dice que esta estrategia financiera podría reemplazar los impuestos pagados por los ciudadanos.


En el futuro, los ciudadanos tendrán la opción de votar por el financiamiento de diferentes proyectos municipales, creando así mas democracia.

Miami fue la primera ciudad de Estados unido en tener su propia cripto moneda, usando este mismo modelo.

MiamiCoin (MIA) es una forma para que las personas apoyen a Magic City y hagan crecer su tesoro de criptomonedas mientras obtienen STX y BTC para sí mismos.

STX es la critpo que representa el protocolo de Stacks el cual será usado para el lanzamiento de estas criptodivisas.


📈 Valores Históricos

El miércoles 10 de Noviembre, Bitcoin alcanzo su valor más alto de todos los tiempos al tocar los $69k brevemente. Ese mismo día, Ethereum también rompió record al llegar a $4,878.26 por Ether.

La mayoría del resto del mercado cripto ha estado a la baja ya que muchos inversionistas optan por intercambiar sus alt-coins por bitcoins y ethers al ver una tendencia alcista en las dos criptomonedas que reinan el mercado.

El interés y la adopción sigue creciendo de manera exponencial.

A principios del 2015 existían cerca de 60 millones de direcciones de Bitcoin, hoy estamos cerca de 900 millones de direcciones de bitcoin disponibles.

Es importante notar que el dinero institucional apenas empezó a entrar a esta industria de manera masiva. Hace pocos días fue aprobado el primer “Bitcoin ETF” (Fondo de inversion a futuro), pero muchos otros están en espera de ser aprobados. El mundo de los NFTs (non fungible tokens) sigue explorando nuevos usos y ramificaciones. Cada día parece que nace un nuevo protocolo de DeFi el cual mejora la forma de multiplicar nuestras cripto inversiones.

Otra medida importante de la rapidez de cambio en el mercado es la cantidad de bitcoins que está saliendo de las plataformas de intercambio. Como podemos ver en la gráfica inferior (denominado por la linea amarilla) el balance en los intercambios ha bajado de manera precipitada los últimos meses.


Muchas de estas están siendo enviadas a carteras frías y otras a compañías donde serán custodiadas. El mercado de la custodia de criptodivisas tiene mucho futuro y promete ganancias para aquellos que puedan tener un modelo de custodia atractivo, seguro, y rentable para inversionistas y “hodlers”. Los bancos convencionales están apostándole a la custodia para poder entrar a esta industria y recuperar algo de la desventaja que ya tienen.


🗂️ Directorio de la semana

  • Glassnode - Gráficas y combinación de datos en forma gráfica.

  • DeFi Rate - Porcentajes y rangos de protocolos DeFi.

  • Bitinfocharts - Sitio de estadísticas de criptomonedas.

  • Price Charts - Investigación profunda de precios.


👀 En la Mira

  • Kryll - Usuarios pueden utilizar estrategias y crear estrategias de Cripto intercambio en la nube sin necesidad de saber programación. De esa manera pueden automatizar el “trading” para aumentar sus tesoros criptos sin necesidad de estar enfrente a un monitor.

  • Trac - Esta plataforma descentralizada permite conectar información digital con la física y organizarla para ser utilizada de manera efectiva. Usan y crean gráficos para ilustrar los resultados de toda la información que navega por esta red.

  • Livepeer - Red de transmisión de video descentralizada construida en Ethereum. Permite ganar tokens al ingresar a la red y ofrecer poder computacional para que usuarios puedan subir, reproducir videos y facilitar su difusión.

  • Stacks - Cadena de bloques que permite construir aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en la red de Bitcoin. Citycoins, proyecto que esta lanzado Criptomonedas para ciertas ciudades esta basada en Stacks. Muchos otros proyectos interesantes están planeando usar Stacks.

  • Loopring - Busca combinar lo mejor de la centralización y descentralización en el mundo de las finanzas y transacciones cripto. También está utilizando la ejecución de transacciones fuera de la cadena de ethereum para más rapidez y menor costo sin aumentar riesgo.


📰 Por si te lo perdiste

2 views0 comments